¿Cómo impactan las nuevas restricciones en las localidades del sur de Córdoba?

Coronavirus 30 de abril de 2021
centro la carlota
La Carlota en épocas de cuarentena estricta

El Gobierno de Córdoba y los municipios y comunas de esta provincia acordaron nuevas medidas de prevención sanitaria. En ese sentido, en todo el territorio provincial desde este sábado rigen las siguientes disposiciones hasta el 21 de mayo inclusive.

LAS MEDIDAS UNA POR UNA

*Se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23:00 y las 06:00, de lunes a viernes; y de 00:00 a 06:00 los sábados, domingos y feriados.

*Las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.

*La escolaridad se mantiene sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad.

*Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 09:00 y las 21:00.

*Los bares, restaurantes y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23:00 y las 06:00 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 00:00 hasta las 06:000 los sábados, domingos y feriados.

*Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.

*Los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener una ocupación máxima del 30% de la capacidad habilitada.

*Los gimnasios podrán funcionar de 07:00 a 22:00.

*Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

*Se suspenden las competencias deportivas de ligas amateurs y de deportes federados.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS