General Deheza: Schiaretti dejó habilitada mejoras en el servicio de agua potable por 65 millones de pesos

General 28 de abril de 2021
morra 3

Este miércoles 28 de abril a las 10.30 horas, el Intendente Franco Morra, vía zoom, mantuvo una reunión con el Gobernador Juan Schiaretti. Esta reunión fue previa a la habilitación de dos nuevas cisternas en el Barrio Alameda. El intendente señaló que esta obra, junto a otras, ha permitido que la población tenga un mejor servicio de agua en cuanto a la presión y calidad. 

El gobernador destacó que en dicha ciudad se dejó habilitada la obra de Agua Potable que optimizará la provisión del servicio para esta localidad del departamento Juárez Celman y beneficiará a casi 13 mil vecinos en la actualidad y cerca de 19 mil en 2040.

Al respecto el intendente destacó que durante la conferencia con el gobernador Schiaretti se dejaron oficialmente habilitadas las dos cisternas que se ejecutaron a través de una inversión de 65 millones de pesos.

Aclaró que la obra fue totalmente subsidiada por el gobierno provincial lo que implicó que no se produjera ningún endeudamiento para la ciudad y que por el contrario trajera beneficios.

El financiamiento de la obra fue gracias a la posibilidad que tuvo junto al legislador del departamento Matías Viola, de poder golpear puertas y encontrar respuestas.

Esta obra fue impulsada por la necesidad de requerir mayor abastecimiento, porque se vivieron más de 100 años en la ciudad con solo un tanque elevado y gracias a esta obra desde hace dos años en la ciudad se cuenta con dos cisternas.

Este complemento con las nuevas cisternas permite mejorar la presión en barrios como Jardín, San Bernardo, entre otros.

Aclaro el mandatario que de ahora en más viene una segunda etapa que consiste en el reemplazo de la cañería que ya está enterrada y que ahora se finalizará con la conexión entre las calles.

Destacó que la obra que se estaba inaugurando no solo permitió esa mayor presión, sino que además una mayor calidad del recurso, en definitiva, dijo “permitió garantizar el crecimiento de la comunidad en los próximos 50 años”

Además, y a modo de continuar mejorando el servicio de agua potable en la localidad, hoy está todo el sistema automatizado con sensores, que permite avanzar en el camino hacia una ciudad inteligente.

Estos mismos sensores que hoy ya están en las cisternas y sistemas de clorado serán también puestos en la distribución de la red, por lo que se ha estipulado colocarlos en distintos puntos para poder controlar la presión del agua.

Este control será cargado a la página web del municipio para que no solo el estado pueda ser el controlador sino también los vecinos en cada uno de los barrios de la ciudad.

Indicó que, con estos mejoramientos en la red de agua, se transitó todo el verano del año 2021 sin una queja de ninguno de los vecinos de los barrios que “habitualmente necesitaban de nuestros tanques, nuestros regadores para poder llegar a la noche y poder ducharse”, concluyó.

Las autoridades presentes a través de  zoom fueron,  el Gobernador del Provincia de Córdoba, Contador Juan Schiaretti, el Legislador,  Matías Viola, el Ministro de Servicios Públicos, Ingeniero  Fabián López, el Secretario de Servicios Públicos, Ingeniero  Alberto Bresciano, Presidente de la ACIF, Abogado Marcelo Botta y en cuanto a las autoridades presentes se encontraban, el Intendente de General Deheza Abogado  Franco Morra y   Director General de Operaciones de la Secretaria de Servicios Públicos, Ingeniero Juan Vallejos.

cisterna

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS