Lo Tengo: 35 familias recibieron las escrituras de sus terrenos en Alejandro Roca

General 27 de abril de 2021
matias 2

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti entregó las escrituras definitivas a 35 familias beneficiarias del programa Lo Tengo de la localidad de Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman.

Los vecinos, que habían adjudicado su terreno urbanizado para construir allí su vivienda en 2019, completaron los trámites y se convirtieron en propietarios definitivos de sus inmuebles.

El gobernador valoró que este programa ya llegó a más de ocho mil familias cordobesas y que el monto de la cuota nunca puede superar el 10 por ciento del salario de la familia. De esta forma, se puede acceder a otras líneas de financiamiento para la construcción de la vivienda de un modo accesible para la economía doméstica.

“Es muy bueno que ya hayan empezado a construir algunos vecinos y otros a comprar materiales. Ahora el lote es de ustedes, ahora tienen una garantía que les da seguridad si necesitan pedir un crédito. Todo lo que planten dentro del lote será para siempre de ustedes”, expresó el mandatario.

Schiaretti explicó que el promedio de cuotas que se abona es de poco más de 1.500 pesos. La Provincia realiza un aporte para los servicios y además crea un  “fondo para comprar terrenos, urbanizarlos y vendérselos a la gente con un criterio de Justica Social. Cobramos cuotas baratas para que todos puedan pagarlas”, aclaró.

Estuvo acompañado de la intendenta local, Ariana Viola; los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure (carteras que gestionan el programa); y del legislador departamental, Matías Viola.

“Esta escritura legitima el terreno que se les había entregado en el 2019. Esto les va a permitir tener acceso a la gestión de créditos para poder construir la vivienda. Un sueño de muchos alejandrinos y cordobeses, que ahora está más cerca de hacerse realidad”, sostuvo la intendenta.

Por su parte, Jure comentó que la culminación de este proceso “tuvo por primera etapa transformar un macro lote en lotes individuales con servicios”. Y agregó que “muchos vecinos ya vienen trabajando en la casa y tienen incluso comprados los materiales. Nos llena de orgullo y a partir de hoy la escritura los acerca un poco más al sueño de la casa propia”.

Cloacas y obra vial
Durante el acto, el gobernador envío un mensaje para a los vecinos de la localidad, en el que adelantó que a partir del trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio se harán realidad dos obras esperadas por la comunidad: la planta de cloacas y el desvío de tránsito pesado.

Sobre la primera, informó se culminará en los próximos días. En tanto que acerca de la segunda dijo que en los meses siguientes se adjudicará la obra y se prevé finalizarla en el primer trimestre del 2023.

“Queremos acompañar el progreso en todas las localidades de Córdoba. A lo largo y a lo ancho. Todos tienen derecho a que el Estado provincial les tienda la mano solidaria cuando más lo necesitan. Y lo hacemos trabajando juntos. No importa si se piensa distinto, las soluciones para las familias son en equipo. Sigamos así, todos juntos”, finalizó Schiaretti.

Lo Tengo, un terreno que se hace hogar
Lo Tengo es un programa provincial que otorga lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio con la posibilidad de pagarlo hasta en 180 cuotas. El Estado provincial afronta un tercio de los costos.

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.


 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 
 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS