Santa Eufemia implementará el Circuito de Salud de la Mujer

General 27 de abril de 2021
gerardo

La Municipalidad de Santa Eufemia firmó en la mañana de este martes 27, un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba a los fines de implementar un Circuito de Salud de la Mujer, con el fin de garantizar el acceso a la salud de las mujeres de dicha localidad.

Este programa organiza en una sola jornada un recorrido de diferentes prestaciones sanitarias, facilitando el acceso a una evaluación completa de salud de las mujeres en un solo día.

Al respecto “La salud integral de las mujeres es prioritaria en nuestra gestión y entendemos que muchas veces el acceso se dificulta por obstáculos vinculados a los mandatos de género por los que no priorizamos nuestro autocuidado”, explicó la Ministra de la Mujer Claudia  Martínez.

Por ello, en coordinación con el Ministerio de Salud y los gobiernos de cada municipalidad, se organizan todas las prestaciones sanitarias en una sola jornada con turno previo. 

Las prestaciones que se brindarán en la localidad de Santa Eufemia son: 
• Análisis bioquímicos
• Controles odontológicos
• Papanicolau-Colposcopía
• Asesoría en salud sexual y reproductiva
• Ecografía mamaria y mamografía
 

Las mismas deberán brindarse en el transcurso de un día o jornada organizado a tal fin, con la entrega posterior de los resultados obtenidos.

dos

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS