Alumnos del INMM de La Carlota encaminados en un proyecto solidario que necesita de la colaboración de todos

General 26 de abril de 2021
nuevo-hospital-conin-en-las-heras-3

Alumnos de Cuarto y Quinto año del Instituto Nuestra Madre de la Merced de la ciudad de La Carlota, llevan adelante un proyecto educativo denominado “Tendiendo Puentes, Nutriendo Vidas”, que tiene como principal confeccionar frazadas para las cunas de los niños del nuevo hospital que la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN),  está construyendo en Mendoza. Por este motivo apelan a la solidaridad de la población a los fines de recaudar dinero para la compra de los insumos necesarios para tal fin.

Cabe destacar que la Cooperadora para la Nutrición Infantil fue fundada por el Doctor Abel Albino, un 4 de septiembre del año 1993 en Mendoza. Su misión es:  “Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”, con una visión de “Un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales provocadas por la misma comunidad. La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única causada por el hombre”.

Este proyecto de los alumnos tiene como objetivo confeccionar 60 frazadas para las cunas, por lo que necesitan recaudar dinero que les permita comprar los insumos para lograrlo y es por esto que apelan a la solidaridad de los ciudadanos de La Carlota y zona.

Cabe destacar que la Fundación CONIN, cuenta en la actualidad con 100 Centro de Prevención en todo el país distribuidos en 18 provincias y el único hospital de recuperación de desnutridos severos y moderados se encuentra en Mendoza que tiene más de 20 años y en los próximos meses será reemplazado por el que se está construyendo en Las Heras.

El nuevo edificio cuenta con 16 habitaciones dobles, con capacidad para recibir a más de 30 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50 por ciento en cuanto a capacidad de atención en relación al actual.

Además este nuevo hospital tiene una sala de amamantamiento, lactario, cocina, enfermería, lavadero y sala de reuniones. También salas de kinesiología, atención temprana, fonoaudiología, consultorio de pediatría, nutrición y social.

La construcción es con la modalidad de hormigón pretensado, y estará rodeado de un pequeño parque con jardín y senderos para peatones y caminos para el tránsito de vehículos.

Esta construcción modelo ya está en su etapa final y se estima que estaría inaugurado en los próximos meses.

Quienes quieran formar parte de este proyecto de los alumnos, lo podrán hacer con la donación de una suma voluntaria de dinero que  deberán acercar a la recepción de la escuela 9 de Julio 271 de la ciudad de La Carlota.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS