“Este es el momento de más riesgo desde el comienzo de la pandemia”

Coronavirus 21 de abril de 2021
LCUXD6S4FJFOTGFMAYOIXAB3HA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este miércoles que la Argentina “está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo”, al defender el DNU del gobierno nacional que suspendió por quince días las clases presenciales en el AMBA.

”Necesitamos priorizar la salud por sobre la política”, afirmó y agregó: “La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”.

La ministra remarcó que el objetivo de la suspensión de las clases presenciales es “disminuir la circulación”, ya que explicó que “no se trata del riesgo individual de asistir a las escuelas”.

“No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo”, sostuvo la funcionaria nacional, quien destacó que “el aumento del número de casos fue exponencial” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS