La ciudad de Villa María reporta 100 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus 20 de abril de 2021
pasteurhospital

El municipio de Villa María difundió el informe diario de la situación sanitaria en esa ciudad, y nuevamente se llegó al centenar de contagiados en un solo día.

El 8 de abril habían sido 102 y fue la última vez que se alcanzó esa cifra. En esta jornada se otorgaron 90 altas médicas haciendo que la cantidad de casos activos sea 778.

Por otro lado, hay un total de 743 personas aisladas por contacto estrecho.

En otro orden, la localidad de San Antonio de Litín suspendió la presencialidad de clases por un rebrote. Desde el gremio docente UEPC difundieron la información que atañe al vecino Departamento Unión.

La pequeña localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Villa María debió suspender la presencialidad de las clases desde hace unos quince días por un rebrote.

Este lunes, 19 de abril, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba lanzó un comunicado en el que advertía el corte en la asistencia a las aulas en tres departamentos. Entre ellos, mencionaba al vecino Unión.

Explicaron que «tal como lo hemos planteado desde UEPC, el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, se impone desde un punto de vista de cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica».

Esta situación se encuadra, además, en que el Unión está considerado dentro de los departamentos con alto riesgo epidemiológico en todo el país.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS