Por la suba de casos, Jovita suspende por 15 días los eventos sociales

Coronavirus 20 de abril de 2021
jovita-2

El Intendente de Jovita, Javier Riberi, acompañado de personal de salud y policial, realizó en la mañana de este martes una conferencia de prensa con respecto a medidas por la situación epidemiológica, con un crecimiento gradual de casos activos, como sucede en la mayoría de las localidades del sur de Córdoba.

Riberi se dirigió a la comunidad para pedir que no se dejen de usar las medidas de prevención, “estamos notando que se ha dejado de usar el barbijo, y sabemos que es obligatorio utilizarlo en la vía publica y al ingresar a negocios. Estamos cometiendo un error garrafal porque estas libertades que tenemos sino cumplimos con estas reglas se van a ir perdiendo. Por eso les pido que respeten las medidas”, sostuvo.

“Estamos viendo que los casos vienen por el tema de las juntadas, sabemos. A partir de ahora, todo lo que es eventos de festejos, cumpleaños de 15 y demás, si bien sabemos que están permitidos a nivel provincial, nosotros consideramos que estamos en una situación no crítica, pero para prevenir esto, vamos a prohibir por 15 días este tipo de eventos”, anunció.

Por su parte, desde el área de salud municipal indicaron que la mayoría de los contagios vinieron por gente de afuera, “después de Semana Santa y como era de esperar, no solo en Jovita sino en todo el departamento, empezaron a aparecer casos, se han ido incrementando en forma gradual y tenemos 33 casos activos, hemos tenido que aislar unas cinco burbujas, los contagios vinieron por fuera y no dentro de las burbujas, eso habla de los protocolos que son efectivos“, señalaron y insistieron con poner el acento en la responsabilidad social.

Desde la Policía se indicó que unos 20 afectivos van a trabajar en una campaña de prevención, se van a fortalecer las medidas seguir en cuanto a la pandemia, reportó Cable Digital.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS