El intendente de General Deheza firmó convenio con la provincia en el marco del Programa de Producción de Biodiesel para Autoconsumo

General 19 de abril de 2021
deheza programa

El intendente de General Deheza, Franco Morra firmó hoy, junto al Gobernador provincial y su Gabinete, el Convenio de Adhesión al Programa de Producción de Biodiesel para Autoconsumo, que tiene como objetivo fomentar la generación de este tipo de combustible. 

En este sentido se destaca que dicha ciudad  avanza con un crecimiento sustentable, con políticas amigables al medio ambiente, y protegida por una ciudadanía que está a la altura.

El programa fue presentado en la mañana de este lunes por el Gobernador Juan Schiaretti junto al vicegobernador Manuel Calvo, diputados nacionales y ministros del Gabinete productivo.

El  BioCba - B100C de Autoconsumo de Biodiesel 100 % surge para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

Con el programa de BioCba - B100C se busca promover la Autoproducción y Autoconsumo Biodies  en Córdoba "industrializando las economías regionales, agregando valor a las materias primas, fortaleciendo cadenas productivas y generando empleo", agregan.

Además, con el uso de Biodiesel se colabora con la reparación de daños generados por obras o actividades económicas (pasivos ambientales), se disminuye  los Gases Efecto Invernadero y Huella de Carbono, impactando en la salud de los cordobeses. 
 
El Programa prevé la creación de un Fondo de 500 millones de pesos de Asistencia Económica y Financiera para la adquisición de plantas productoras de Biodiesel para autoconsumo. Para lo cual se conformará un Comité de Selección de Proyectos de Inversión. 

Beneficiarios de este programa:

- Personas físicas y jurídicas del sector privado con domicilio en la provincia y desarrollen actividades afines.

- Municipios, comunas y consorcios que cuenten con recursos para pagar las cuotas del préstamo solicitado. 
 bio

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS