"El mayor índice de contagios de COVID-19 se da entre los 30 y 50 años"

Coronavirus 16 de abril de 2021
doctora piozzi

En esta mañana y como cada viernes, en la ciudad de General Deheza, la Directora del Hospital Municipal  Doctora Natalia Herrera Piozzi, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la situación epidemiológica a la fecha. 

En este sentido destacó que hasta el momento desde el 8 de abril al 15, se han realizado 525 test antígenos, 43 PCR y 53 Serológicos. En relación a los hisopados diarios y los testeos masivos, el índice de positividad diaria fue del 15 por ciento.

El grupo predominante con mayor índice de contagiosidad es entre los 30 y 50 años “y también se ha visto un incremento en los niños”.

En cuanto a las personas hospitalizadas señaló que dos se encuentran en el hospital de la localidad, “dos fueron derivados a Río Cuarto y cuatro a centros de salud de Villa María”.

En relación a la Campaña de vacunación dijo que hay un total de personas inmunizadas de 1.194, entre docentes, personal de salud, mayores de 60 y  personas de riesgo y por discapacidad “y hay 222 personas con el esquema completo de segunda dosis”.

La doctora además informó que llegaron las vacunas antigripales para niños, personal de salud mayores a 60 años y adultos mayores, “la colocación de las mismas se está organizando desde el hospital, pero en principio primero serán vacunados los del personal de salud, luego embarazadas y niños, y posteriormente a adultos mayores”.

Cabe recordar que el último reporte dado a conocer, con fecha del 15 de abril,  el número de casos activos en esta localidad era de 120.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS