Aguardan confirmación sobre un contagio con la cepa de "Manaos" en Río Cuarto

Coronavirus 16 de abril de 2021
unnamed
Río Cuarto

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, mencionó a Somos Noticias que se espera la confirmación del laboratorio de la Provincia sobre una sospecha importante sobre un paciente de la ciudad de Río Cuarto, internado en una clinica privada, que podría estar infectado con la cepa de Manaos.

El riocuartense, quien viajó a México, está internado en terapia intensiva en una clínica privada y el funcionario mencionó que además hay otras personas que han participado del viaje y están identificadas y, en algunos casos, aisladas.

"Las hemos testados ya que forma parte de un control especial sobre aquellas personas que llegan de viajes del exterior. Se las testea y se hace seguimiento", dijo.

Por otra parte, Stefanini se refirió a la cantidad de casos de Covid informados en los últimos días y señaló que se han dado dos semanas consecutivas de aumento de casos, "hay suba progresiva de casos diarios".

Puntualizó que se realizan entre 700 y 900 hisopados diarios entre la parte pública y privada de Río Cuarto, y en la actualidad, alrededor del 10% son positivos.

Agregó que hay 1.700 aislados en esa ciudad y hasta el momento han fallecido 235 personas allí.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS