Condenan a prisión perpetua al autor del femicidio de Jéssica González en Viamonte

General 15 de abril de 2021
UIJLPK2YYRDJZMW7OC6XRFITWM

En un juicio con jurados populares, la Cámara del Crimen número 2 de Río Cuarto, condenó a prisión perpetua a Raúl Daniel Ovando (32) por el femicidio de Jéssica González, joven oriunda de Viamonte, madre de dos niños.

El hecho ocurrió el 1 de junio del 2019. Jéssica fue degollada en el baño de su casa con una cuchilla de 40 centímetros. En el lugar estaba presente uno de los hijos de Jéssica. Ovando fue condenado como autor de homicidio calificado por el vínculo y femicidio. El fiscal de Cámara, Julio Rivero, había pedido esa pena y el Tribunal la ordenó por unanimidad. El 5 de mayo se darán a conocer los fundamentos del fallo.

Ovando asistió al juicio por video llamada desde la Penitenciaría. En su momento, en su defensa trató de culpar por el hecho al padre de los hijos de la víctima. Pero en el juicio se cayeron todas sus coartadas y se probó el contexto de violencia psicológica y de género de la relación que tuvo con Jéssica.

Ayelén, hermana de la víctima contó por ejemplo que cuando Jéssica iba a la escuela nocturna, Ovando le mandaba mensajes pidiéndole fotos para ver si realmente estaba en el colegio.

“Fue un camino muy largo, muy difícil. Pero nosotros su familia nunca nos dimos por vencidos, desde el primer día nos propusimos pelearla, lucharla y hacer lo que fuera necesario para que se hiciera justicia por mi hermana. Ella no merecía morir de esa manera, no merecía esto. Ahora puede descansar en paz y este hdp que se pudra en la cárcel”, expresó Ayelén tras conocer la sentencia.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS