Río Cuarto: en la Clínica del Sud "hay un promedio de ocupación de camas que supera el 85%"

Coronavirus 15 de abril de 2021
147866_1618407745_312

El Dr. Marcelo Rojo, director médico de la Clínica Regional del Sud ubicada en la ciudad de Río Cuarto, habló sobre la compleja situación que viven las clínicas privadas de la ciudad: "El panorama es bastante complejo. Hay un promedio de ocupación de camas que supera el 85%".

Dijo que "es una situación preocupante", sobre todo por la cantidad de pacientes (con coronavirus u otra enfermedad) que necesitan atención.

"Desde marzo del año pasado se dispuso que las 10 camas de terapia intensiva pasaran a ser `camas Covid-19´ con internados graves y la terapia intermedia pasó a ser intensiva para pacientes sin coronavirus", explicó el médico a LV16.

Rojo fue claro: "no tenemos datos de lo que está pasando a nivel ciudad y región, la situación es verdaderamente preocupante. Prefiero ser dramático y que la gente sea consciente. Estamos viendo pacientes más jóvenes, sin patologías previas, no vacunados y están graves".

"Creo que es indispensable que se vuelvan a activar reuniones con todo el sector de la salud, para que el COE baje línea y determine cuáles son los pasos a seguir", dijo el director médico.

Por último, Rojo cuestionó: "es necesario apelar a la responsabilidad social. Todos somos susceptibles de poder contagiarnos, hay que tomar distancia, usar barbijo y protegernos. Boliches de renombre abrieron con total impunidad. Las incoherencias nos duelen mucho".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS