Reducción: Finalmente se decidió realizar la Fiesta en Honor al Señor de la Buena Muerte de manera virtual

General 13 de abril de 2021
reduccion conferencia

Intendente de Reducción, Andrés Passero Garay, junto a al Padre Ariel Gallardo, brindó una conferencia de prensa, donde anunció la decisión de la suspensión de la Fiesta en Honor al Señor de la Buena Muerte debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial que impiden la realización de eventos masivos, como consecuencia de los aumentos de casos de COVID-19 en el país.

En este sentido el intendente destacó que, “al igual que el año pasado, para los vecinos de la comunidad será presencial y para los fieles de otras localidades será de manera virtual”.

Agregó que se quiere resguardar la salud de la población, “y quiero decirles que este gobierno hará lo imposible para no tener contagios masivos en la localidad”.

En relación a la celebración dijo que la Novena será virtual desde el 24 de abril hasta el 2 de mayo.

Sobre este tema el padre Gallardo dijo que a las 20:15 todas las noches será exposición al Santísimo, 20,30 Santo Rosario y 21 horas la celebración de la Santa Misa.

El 1 de mayo, “celebración por los trabajadores estará oficiada por el Obispo, y por la tarde estará la misa de los peregrinos y se hará la adoración al Santísimo y el Vía Crucis como todos los años, con la diferencia que no habrá desplazamiento de fieles por las calles, sino que todo se realizará en la Parroquia”.

El día 2, a las 21 horas la Misa de honor a un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre Víctor Pugnatta  y el día 3 habrá misa por la mañana y por la tarde 15,30 horas Misa y Clausura de la fiesta.

Agregó el intendente Passero que a pesar que hace algunos días se había expresado que la fiesta este año se iba a realizar, “por lo ocurrido en los últimos días con esta segunda ola de coronavirus, se decidió no realizarse”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS