Planta Municipal de Recupero de General Deheza mantiene activo el trabajo de recupero y comercialización

General 13 de abril de 2021
reciclado

Desde la Municipalidad de General Deheza, días atrás se informó que se lograron comercializar un total de 4.212 kilogramos de cartón y papel mixto, a través del trabajo que se realiza en la Planta de Recupero Municipal.

En este sentido se destacó que, durante los meses de febrero y marzo se recuperaron y comercializaron 3.622 Kilogramos de cartón y 590 de  papel mixto.

Destacan el compromiso de la comunidad  por  la separación en origen,  la recolección diferenciada y al trabajo de la Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción.

Los residuos recuperables que se generan en la Ciudad, vuelven a la industria del reciclado para tener una nueva vida.

Cabe recordar que, desde la municipalidad realizó la presentación del Plan Deheza Ciudad Sustentable en el año 2019.

El proyecto abarcó una serie de acciones como  erradicación del actual basural a cielo abierto y remediación del mismo, separación de residuos en origen, recuperación de residuos a través del reciclado y construcción del celdas de tratamiento de residuos.

Los vecinos realizan la separación en origen en tres grupos con bolsas de  diferentes colores, a los fines que el personal que trabaja en la planta de tratamiento de basura sepa qué tipo de basura llega en cada bolsa.

En las bolsas color marrón o verde se debe arrojar los residuos que sirven para realizar compost o los denominados biodegradables cáscaras de frutas, verduras, huevos, yerba, café, cenizas de leña; mientras que en las bolsas de color negro van los restos de carnes, cigarrillos, heces de mascotas y residuos de baño; la recolección de los residuos biodegradables y los residuos denominados restos, se realizará los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que en las bolsas color azul se deberá arrojar los productos reciclables, papel, cartón, metales, vidrios, plásticos deben estar limpios y secos.

Ya en la planta de tratamiento de residuos es operada por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Nuestra Señora de la Asunción.

La presentación del programa, según informó en su momento Cadena Ser, se dio a prácticamente dos años del 28 de febrero de 2017, día en el que la ciudad y específicamente la zona céntrica amaneció cubierta de humo como consecuencia de un importante incendio en el basural municipal.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS