Continúan los trabajos en Marcos Juárez para evacuar los excedentes pluviales

General 11 de abril de 2021
marcos

El Gobierno de la provincia de Córdoba, informa que continúa trabajando de manera articulada con el municipio de Marcos Juárez, en la asistencia a las familias evacuadas a raíz de las tormentas producidas en los últimos días y los problemas que ocasionó.

A través del trabajo de cuatro las bombas arroceras y una bomba Godwin (todos equipos de gran caudal) dispuestas por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, conjuntamente con personal operativo, se está posibilitando la evacuación del gran volumen de agua.

A su vez también, desde la misma Secretaría, se están realizando trabajos complementarios sobre los canales perimetrales urbanos mediante retroexcavadoras para permitir un desagüe más rápido de los excedentes pluviales ocurridos en un sector de la ciudad.

Cabe recordar, que el Ministerio de Desarrollo Social, envío de camas, colchones y frazadas para los evacuados que puedan ir retornando a sus hogares. 

Además, para asistir a los damnificados se dispuso de las ayudas provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que prevé subsidios de hasta 700.000 pesos para remediación de daños. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS