"La única forma de controlar las fiestas clandestinas es con bares abiertos y con protocolo"

General 09 de abril de 2021
bares-5-scaled

Así lo expresó el vocero de la cámara cordobesa del sector que agrupa a dueños de bares en la provincia, Alfredo Alberione. "No tenemos más margen. Las fiestas clandestinas se combaten con los bares abiertos", agregó.

Sobre el cierre a las 00 de lunes a viernes, y a la 1 los sábados y domingos, Alberione señaló que cumplirán con las medidas ya que no son tan estrictas como las del decreto de Nación. Días atrás, habían amenazado con no acatar las restricciones.

"Fue así tras una larga negociación con Provincia cuando veíamos venir esta situación. Entendieron nuestro reclamo y prometieron morigerar restricciones", detalló.

Sin embargo, reclamó que el sector gastronómico "no tiene ningún margen": "No tenemos un peso, venimos quebrados hace un año". Y cuestionó: "Son restricciones extrapoladas de Nación por problemáticas en diferentes partes del país y sobre todo por Buenos Aires; cuando la imponen imponen innecesariamente en Córdoba nos da la estocada final".

"Nos están fundiendo. Nos tratan como delincuentes cuando vienen a controlar o clausurar. Parece que somos asesinos y no lo somos", dijo.

El representante del sector destacó que en su local no se registraron contagios, al tiempo que afirmó que "significa que cuidando los protocolos se cuida a la gente en la gastronomía. La clandestinidad de la noche se combate con los bares abiertos y no con horarios que nos imponen, con horario normal. Estamos hartos de ver fiestas clandestinas con 200 personas con gente que se va de los bares".

Finalmente insistió: "Los que hacen negocios con las restricciones son los políticos y los organizadores de fiestas clandestinas. La única forma de controlarla es con bares abiertos y con protocolo".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS