La Carlota: anegamientos de calles y quejas de vecinos que reclaman soluciones

General 08 de abril de 2021
a9cb9911-97c1-41a0-8556-9c9a586091ca

La lluvia de la mañana de este jueves, estima en 55 milímetros, provocó varios inconvenientes en distintos sectores de la ciudad de La Carlota, y todo relacionado con los anegamientos de calles que se transforman intransitables por la gran acumulación de agua.

En ese sentido, vecinos reportan anegamientos en la Avenida Yrigoyen, donde es imposible cruzar caminando de vereda a vereda, también en calle Rioja y en Sarmiento y Obispo Esquiú, en Sobremonte al norte, Eduardo Fernández a Este, entre otras.

Las quejas también se trasladaron a las redes sociales y un vecino de esa ciudad contó el problema que significa salir de las viviendas cuando hay lluvias, incluso de pocos milimetrajes.

"Hoy es un día distinto en el cual me animo a publicar algo que hace años que viene pasando, y cada vez va a peor... Quisiera saber qué tipo de gestión está manejando el intendente de La Carlota - Córdoba, yo vivo hace mucho tiempo en esta dirección (calle Sarmiento y Obispo Esquiú )especialmente la calle Sarmiento se convierte en un río muy similar al Chocancharava", posteó.

Agregó que, "así lluevan 10 milímetros, la calle sube entre 50 y 70 centímetros el nivel de agua en menos de 10 minutos...".

En el escrito, el vecino le habla directamente al intendente de La Carlota: "Lo pido de buena manera sin intentar amedrentar con mis palabras, lo único que quisiera saber es porqué su gestión de dos mandatos seguidos nunca hizo nada para cambiar esta situación de las calles. Le comentó, señor intendente, que vivir así en está cuadra es imposible a no ser que tengas una camioneta 4x4. Lamentablemente no todos podemos comprarnos una".

También mencionó los inconvenientes que genera esta situación en la parte laboral: "Debo dejar mi trabajo y cancelar todos mis compromisos para salir a trabajar cada vez que pasa esto, porque no puedo retirar el auto de mi casa a causa de este río... No tengo ningún consejo para dar porque no soy quien para hablar de política, ni de gestión, pero sí me gustaría saber si tiene alguna respuesta con respecto a esto. Hace mucho más de 10 años que viene pasando esto y cada vez empeora y después de que para de llover el agua no se retira fácilmente... pasa un par de horas hasta que pueda bajar el nivel... desde ya atentamente", agregó el vecino David Jofren.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS