La segunda ola genera este miércoles otros 23 contagios en La Carlota y hay 54 casos activos

Coronavirus 07 de abril de 2021
fabio-guaschino-intendente-carlota
Fabio Guaschino (Intendente de La Carlota)

El Hospital San Antonio informó que este miércoles 7 de abril, en La Carlota se registraron 23 contagios de Covid-19, la cifra más alta de los últimos meses en esa ciudad cabecera del Departamento Juárez Celman.

"En el día de la fecha no se notificaron altas y hasta ahora el total general de recuperados es 477. Los casos activos totalizan 54 y hay 120 contactos estrechos aislados", indicaron.

Las cifras son más que preocupantes si se tienen en cuenta dos aspecto: el primero de ellos es que... sumando los últimos tres días, el total de nuevos contagios asciende a 40 vecinos y, la segunda preocupación es que no hubo nunca La Carlota una convocatoria a testeos masivos donde, gratuitamente, los carlotenses pueden saber si son portadores del virus sin tener síntomas y evitar nuevos contagios. 

¿Cuántos serían los casos activos de coronavirus en La Carlota si se impulsaran los testeos masivos en plazas, como ocurre en General Deheza o General Cabrera?.

¿Porqué la autoridad municipal de La Carlota siempre estuvo negada a realizar testeos masivos que podrían evitar nuevos contagios?.

En ese sentido, la jornada de este miércoles estuvo marcada por versiones extraoficiales sobre un crecimiento de casos respecto a las últimas semanas, y también de la cantidad de carlotenses que permanecen aislados, aunque de manera oficial ninguna autoridad municipal o sanitaria se refirió públicamente al tema.

Tras los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hay dudas de comerciantes del rubro que trabaja durante la noche, en virtud de las restricciones establecidas y sus alcances en dicha localidad cordobesa.

Todo se aclararía este jueves, luego de que el intendente Guaschino participe de una reunión con funcionarios provinciales donde saldrán anuncios concretos sobre cómo se avanza en medio de la segunda ola del coronavirus en el país.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS