3 son los casos activos en Alejandro Roca y 5 en Huanchilla

Coronavirus 07 de abril de 2021
alejandro vacuna 2

En la noche de este miércoles 7, desde el COE de la localidad de Alejandro Roca se informó que se recibieron cinco resultados de los cuales 1 es positivo y cuatro negativos para COVID.-19, lo que hace un total de 3 vecinos que transitan la enfermedad y en el relación a la comunidad de Huanchilla, no se informaron nuevos resultados positivos y en las últimas 24 horas se dio un alta médica,  por lo que los activos son 5.

Alejandro Roca,  con este nuevo caso positivo, lleva a que los activos  asciendan  a tres y   siete familias están en aislamiento preventivo.

Cabe destacar que en las ultimas horas se ha lanzado una campaña de concientización sobre las medidas sanitarias que los vecinos deben cumplir como:  distanciamiento social, uso del barbijo, lavado frecuente de manos, como así también se recuerda que no se deben realizar reuniones sociales, no compartir el mate, cubierto o vasos y si se tiene uno o más de los siguientes síntomas,  como fiebre de 37,5, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, entre otros,  se debe consultar al sistema de salud de la localidad o llamar al 120.

En cuanto a la comunidad de Huanchilla, no se reportaron nuevos casos positivos y se dio un alta médica, lo que hace que  a la fecha haya 5 vecinos cursando la enfermedad.

Además se señala que no se esperan nuevos resultados puesto que no se han realizado estudios en las últimas 24 horas  y hay 26 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo.

Desde el COE de Huanchilla se recuerda la necesidad de continuar respetando las medidas sanitarias, para evitar un nuevo aumento de casos en cortos periodos de tiempo como el vivido hace algunos días atrás.

En ambas localidades se continúa con las campañas de vacunación a los adultos mayores de 70 años, como así también a los mayores de 65 y ahora se iniciará la inoculación, como en el resto de la provincia, de los mayores de 60.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS