Canals aplicará multas a quienes no cumplan con las nuevas medidas restrictivas

Coronavirus 07 de abril de 2021
bruno hoy

El intendente de Canals, Edgar Bruno, mantuvo un diálogo abierto con vecinos de la localidad a través de su red social Facebook y sobre la actual situación epidemiológica que afecta al país. Adelantó que desde el día viernes 9, no se permitirá la apertura de boliches bailables, como la concreción de eventos sociales y reuniones. El mandatario aclaró que si alguien incumple con estas nuevas medidas, se aplicarán multas.

Destacó que este dialogo abierto es importante porque permite analizar la situación compleja que se vive en este contexto de pandemia y despejar dudas de los vecinos.

En un comienzo dijo que en la actualidad hay 57 casos activos en la comunidad, “que preocupa más allá de que no tenemos vecinos internados…”.

Aclaró que por esta segunda ola, el gobierno nacional hace algunos minutos a través de un DNU, adoptó algunas medidas restringidas. 

Y en relación a estas medidas, concretamente a la prohibición de circular, señaló que en el día de mañana jueves se sabrá si tendrá incidencia en Canals. 

Destacó que el poder que tienen como equipo de gobierno es limitar el horario comercial y prohibir la concreción de eventos sociales, “y fijar horarios de cierre de los bares, pero no puedo restringir la circulación en Canals... a no ser que el gobierno provincial lo decrete”.

Más allá de esto, “desde las 00:00 horas del día viernes no habrá eventos, no abrirá el boliche, y se evitará que nadie vaya a la casa de nadie”.

Acotó que junto a la policía se acordó aplicar multas para quienes no cumplan las medidas restrictivas.

Aclaró que esta segunda ola es muy complicada porque están abiertas las actividades, “y hay circulación libre en todos lados, como el turismo de este pasado fin de semana largo”.

Dijo que el virus ingresa a la comunidad por aquellas personas que han viajado a otros lugares, “porque no hay contagios de quienes van a las clases de patines o sentados en un bar”.

Ante esto, pidió que todos deben poner de su parte para lograr que los casos bajen, “aunque gracias a Dios nunca tuvimos un brote, hoy estamos dentro de lo normal a diferencia de otras comunidades”.

El mandatario señaló que es muy difícil controlar la conducta individual de las personas, como tampoco puede haber un policía en cada casa, “así que debe haber responsabilidad de parte de todos, y sepamos que tenemos que hacer”.

Y en estos momentos, “donde tenemos 57 casos activos, es el momento para que no salgamos, para que nos cuidemos con el uso del barbijo, desinfección, distanciamiento…no es para relajarnos…a pesar de que hemos vacunado a muchos vecinos, pero el fin es que no haya muertos, y tratar de que el virus no le toque a la persona mayor o que tiene riesgos”. Enfatizó que si hay cuidados no hay posibilidad de contagios. 

Aclaró que en la jornada de este jueves visitará los bares para recordarles cuales son las medidas a tener en cuenta, “e iremos evaluando cuáles serán los pasos a seguir”.

Reiteró que no habrá eventos, no habrá boliches bailables, los bares cerrarán a las 12 horas desde el viernes, “y mañana les estaré informando a partir de lo que decida el gobierno provincial si prohibiremos,  la circulación nocturna”.

Por último, dijo que hay que tener empatía con el personal de salud, “porque no dan más, están cansados…y en esta pandemia se van vidas, por lo que hay que ser responsables para salvar vidas…yo les había dicho que esto iba a durar mucho tiempo”.

Luego de estas palabras, el intendente Bruno continuó respondiendo por algunos minutos más preguntas de los vecinos, y una de estas fue en relación a las escuelas, ante lo que aclaró que las mismas continuarán de manera presencial, a no ser que el Ministerio de Educación determine volver a la virtualidad.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS