El presidente anunció restricciones por la escalada de casos de coronavirus

Coronavirus 07 de abril de 2021
ICDESTI2GFFJBARHADV52E5UKA

El presidente Alberto Fernández comunicó desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas dispuesto por su gobierno para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus.  Fue grabado y solo estuvo él, ya que se encuentra aislado luego de haber contraído coronavirus el último viernes.

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que tendrán impacto en las zonas con más riesgo epidemiológico. Tendrán vigencia desde las 0 de este viernes y se extenderán hasta el próximo 30 de abril. Fue con un mensaje grabado, y remarcó que la pandemia no terminó y que es importante seguir cuidándonos. 

Aunque no se especificó cuáles son estas zonas con riesgo, las restricciones serán: 

-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

-Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier Salón de Fiestas.

-Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

-Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

-Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Por otro lado, en zonas con mediano riesgo epidemiológico y sanitario, las restricciones son menos severas y queda en manos de los gobernadores aplicar medidas para disminuir la circulación.

En ese marco, Fernández anunció que se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

 
Para el AMBA, como ya se había adelantado, se precisó que el transporte público solo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS