Sin anuncios de testeos masivos para identificar el virus, La Carlota reporta otros 3 positivos

Coronavirus 06 de abril de 2021
Operativo-Identificar-testeos-rio-cuarto
Operativo-Identificar. Testeos en Río Cuarto

Este martes 6 de abril, y sin anuncios de campañas masivas de testeos para detectar el virus incluso en aquellos que son asintomáticos, desde la Municipalidad de La Carlota confirmaron 3 nuevos contagios.

De esta manera, el total de casos activos se eleva a 31, al tiempo que hay 62 contactos estrechos en aislamiento preventivo.

Contrariamente a lo que ocurre en La Carlota, médicos y científicos insisten en la importancia de realizar testeos masivos, y en ese sentido señalan que las pruebas de antígenos tienen como ventajas que son económicas y rápidas, ya que permiten conocer los resultados en solo 15 minutos.

"Es una prueba similar a la PCR , para la que se toman muestras respiratorias a partir de un hisopado", explicó el infectólogo Eduardo López (MN 37586), uno de los expertos que asesora al Gobierno nacional durante la pandemia.

Según explicó, "mientras la PCR busca la presencia de material genético del virus, el test de antígenos se basa en la detección de una proteína que se encuentra en la superficie del virus, por lo que se puede hallar mucho más rápido".

También se diferencian de los test rápidos serológicos, que analizando una gota de sangre detectan anticuerpos producidos tras el contacto con el virus. En este caso, si el resultado es positivo, se recomienda complementar con una prueba de PCR para saber si la infección está en curso o hubo una infección en el pasado aunque el paciente no haya tenido síntomas.

Las pruebas de antígenos, si bien no reemplazan a los tests de PCR, son considerados una buena alternativa para hacer testeos masivos, rápidos o en lugares como plazas, clubes, terminales de ómnibus y establecimientos educativos.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS