La Carlota: oficialismo rechazó un pedido de la oposición para saber qué harán con el basural municipal

Política 06 de abril de 2021
multimedia.normal.a63465f88cff0f7d.6d756e692d6c612d6361726c6f74615f6e6f726d616c2e6a7067
Municipalidad de La Carlota

Desde el bloque de concejales de Crecer por La Carlota, recientemente habían presentado un proyecto de Resolución referido a la situación del basural municipal a cielo abierto. Los ediles de la oposición, Cristian Piussi y Beatriz Malattini, en la iniciativa citaron "la imperiosa necesidad de conocer e informarnos a cerca de cuáles serían los alcances del proyecto de “Remediación” del basural a cielo abierto ubicado en la zona oeste de La Carlota".

Pero el proyecto fue rechazado por el oficialismo en el cuerpo legislativo local argumentando que, el anuncio que había hecho el intendente Guaschino sobre dicha obra era... "era muy prematuro y que todavia no hay nada definido".

El objetivo de la oposición era convocar a la arquitecta Marcela Tomisich y al ingeniero que está elaborando el "proyecto de remediacion".

QUÉ PEDÍA SABER LA OPOSICIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

1.- Alcances del proyecto de remediación del basural a cielo abierto ubicado al oeste de nuestra ciudad.
2.- Presupuestos estimados para la ejecución del proyecto, plazos y demás detalles de relevancia. 

Cabe recordar que, en el marco del acto de apertura del período de Sesiones Ordinarias del año 2021 de éste cuerpo legislativo, celebrado el pasado 1 de Marzo, el intendente Fabio Guaschino hizo referencia en su discurso que se encontraba en marcha un proyecto de “remediación” del basural a cielo abierto ubicado en la zona oeste de esa ciudad. 

En su momento, el mandatario dijo que la iniciativa estaba a cargo de la secretaría de Obras Públicas del municipio, como así también un ingeniero especialista en la materia, los cuales vendrían trabajando desde hace algún tiempo en la problemática.

Desde el bloque opositor consideran que los alcances del proyecto en el basural, son desconocidos por los miembros del poder legislativo, dado que no ha tenido ingreso para su análisis y tratamiento. Argumentando que aún es prematura la iniciativa anunciada por Guaschino, el oficialismo rechazó el pedido para que se informe sobre qué quieren hacer con ese lugar que acumula toneladas de basura sin respetar los parámetros ambientales existentes. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS