Sin testeos masivos, La Carlota reporta 14 casos positivos en este lunes

Coronavirus 05 de abril de 2021
conferencia guaschino
Fabio Guaschino (Intendente de La Carlota)

La Carlota tuvo este lunes una cifra preocupante de contagios de Covid-19 y, oficialmente, indicaron que en las últimas 24 horas el Hospital San Antonio registró 14 nuevos positivos de Covid-19.

El número es aún más significativo si se tiene en cuenta que en esa ciudad cabecera del Departamento Juárez Celman nunca hubo convocatorias a testeos masivos, como sí ocurre en localidades de la región que superan los 10.000 habitantes.

En Deheza, Cabrera, Río Cuarto, Canals, etc, convocan a los vecinos a testarse de manera gratuita en plazas o espacios públicos para determinar verdaderamente cuál es el estado de situación respecto de la pandemia, y salir a buscar el virus, en vez de esconderlo y esperarlo en un consultorio del hospital.

En el parte, agregaron que "no hubo altas en el día de la fecha y hasta ahora el total general de recuperados es 476. En estos momentos hay 29 casos activos y se encuentran 56 contactos estrechos en aislamiento preventivo".

Como es habitual, no se informó sobre la cantidad de muestras que fueron negativas en esta jornada, lo cual no ayuda a saber cuál es la verdadera situación epidemiológica de la La Carlota.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS