“Huanchilla no vuelve a la normalidad”

Coronavirus 05 de abril de 2021
hunachilla

En declaraciones a este medio, el intendente de la localidad de Huanchilla Carlos Benítez contó que hace instantes culminó una reunión entre el COE, presidente del HCD  y funcionarios del equipo de gobierno municipal, donde se tomó la determinación de flexibilizar algunas medidas dispuestas en el último Decreto, pero “Huanchilla no vuelve a la normalidad”, señaló.

Cabe recordar que en momentos en que esta comunidad atravesaba una crítica situación epidemiológica por el aumento de casos Covid-19 en un corto periodo de tiempo, durante el pasado mes de marzo se dispusieron una serie de medidas restrictivas que vecinos debieron cumplir hasta este pasado 4 de abril.

Por Decreto, entre estas medidas figuraba la restricción del horario comercial, el cual se contempló desde las 6:00 hasta las 22 horas, a excepción de las estaciones de servicios que podían funcionar hasta las 24 horas, como así también se estableció la prohibición de la circulación de toda persona, a excepción de las consideradas esenciales, entre las 22 y las 6 horas.

Ya con la finalización de vigencia del Decreto, en la noche de este lunes se reunieron nuevamente quienes integran el COE local,  representado por el Intendente Municipal Carlos Benítez,  el Presidente del H.C.D y los  profesionales médicos del Hospital Municipal San Pantaleón, quienes tomaron la decisión de concretar  "una extensión y flexibilización del Decreto 10/2021 teniendo en cuenta la situación Epidemiología por COVID que se vive en la localidad".

Entre las medidas, se detallan:

• De lunes a viernes la circulación de personas y la actividad comercial, incluidos locales gastronómicos,  están habilitadas desde las 7  a las 24 horas, y  los días sábados y domingos,  el horario se extiende hasta la 01:00.
• Se habilitan las reuniones sociales y familiares, con un máximo de 10 personas, los días sábados y domingos entre las 7  Y 01:00 horas.
• Las actividades deportivas quedan habilitadas, a excepción de las practicadas en ámbitos municipales, y sólo las que se realizan al aire libre y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Se aclara que cada lunes, integrantes del  COE local se reunirán  y reeverán las medidas vigentes,  teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el comportamiento de los habitantes de dicha comunidad.

Por último, "El COE agradece a toda la población de Huanchilla por haber cumplido con las medidas sanitarias adoptadas ante la aparición de numerosos casos de COVID en las últimas semanas. Fue de suma importancia que todos hayamos colaborado y  respetado esas disposiciones para lograr disminuir el contagio en nuestro pueblo. MUCHAS GRACIAS A TODOS. ¡NOS SEGUIMOS CUIDANDO".

 Al respecto el mandatario expresó a Sur Cordobés que a pesar de que los casos disminuyeron en los últimos días, se continuará con las restricciones a modo de prevenir contagios masivos, "por lo que Huanchilla no vuelve a la normalidad".

Por último destacó el respeto de la población hacia las medidas dispuestas por decreto que han permitido bajar la curva de contagios, aunque insistió en la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia de coronavirus.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS