Viamonte, de no tener casos activos, a sumar 7 contagios en pocas horas

Coronavirus 05 de abril de 2021
IMG_7953
Hospital "Santa Elisa" (Viamonte)

La pandemia del coronavirus venía transitando con relativa tranquilidad en la localidad cordobesa de Viamonte, pero en las últimas horas todo cambió a partir de la aparición de varios contagios.

En ese sentido, el director del Hospital "Santa Elisa" de Viamonte, dijo a FM Cristal que actualmente hay 7 vecinos activos de coronavirus.

Giordanino explicó que esta "es la famosa segunda ola" y pidió a la población incrementar el cuidado personal.

"Las salidas es el problema. Veníamos muy contentos por la realidad que teníamos, pero en dos días vamos a tener el 50% de los casos que teníamos en un año", dijo el doctor, que expresó que se está actuando con más rigurosidad, tratando de que evitar la circulación social.

Pidió a la gente que evite circular de forma masiva hasta el miércoles que es cuando se recibirán resultados de hisopados realizados y "donde veremos dónde estamos parados". 

"Hasta que no sepamos bien cuál es la situación epidemiológica de Viamonte, lo mejor es entender que no estamos en una Fase 1, y tratar de hacer las actividades que cada uno hace, pero respetando las medidas que son básicas: barbijo, distanciamiento, ventilación y lavado de manos. Pero si estamos sin barbijo, estamos detrás de un mostrador atendiendo gente, estamos en contacto con otro vecino, tenemos que cuidarnos mucho", agregó.

El informe epidemiológico de Viamonte estaba en 0 desde hace mucho tiempo, y de un día para el otro, registró 7 contagios.

Se esperaba una reunión de las autoridades municiales y sanitarias para analizar la situación. "El tema es que no queremos que la gente circule por las calles. El virus circula cuando circula la gente. No es que está dando vueltas... la gente lo lleva al virus. Tenemos que organizar las compras, como se hacía antes. Por ejemplo, antes hacíamos hincapié en que el virus se transmitía por las superficies, ahora no. No es que nos vamos a contagiar porque traemos algo. pero sí nos vamos a contagiar en un lugar cerrado y que no hay ventilación. Sabemos que hoy la ventilación es importantísima. Entonces, si estamos en un negocio, tengamos la ventana abierta, la puerta abierta y que la gente espere afuera", completó en declaraciones a FM Cristal de Viamonte.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS