Disminuyen a seis los casos activos en Huanchilla y este lunes analizan la continuidad o no de las medidas restrictivas

Coronavirus 04 de abril de 2021
hospital san pantaleon

Desde la Municipalidad de Huanchilla se informó que en la noche de este domingo 4, no hubo resultados positivos para COVID-19, y se dieron 4 altas médicas en las últimas 24 horas, por lo que el número de activos disminuye a 6. Cabe recordar que mediante Decreto con fecha del 22 de marzo hasta las 00:00 horas del 4 de abril, esta localidad tomó  medidas de restricción para evitar la propagación del virus en virtud del alto número de casos positivos que se estaban dando en un corto periodo de tiempo. La continuidad o no de las medidas restrictivas se analizarán en una reunión que se llevará a cabo este lunes entre el COE y el equipo de gobierno municipal.

A la fecha se aguardan 10 resultados de hisopados y 33 personas se encuentran aisladas y monitoreadas en sus domicilios. 

El intendente de dicha localidad, Carlos Benítez indicó que a pesar de la baja en el número de casos positivos, es fundamental continuar con las medidas sanitarias, "a pesar de que esta noche a las 00:00 horas está en vigencia el Decreto 010/21 que establece una serie de medidas restrictivas y que la población supo respetar".

Cabe recordar que las medidas dispuestas por Decreto disponía restricciones en el horario comercial y la prohibición de circulación de personas entre las 22 y 06 de la mañana.

En relación a la continuidad de estas medidas restrictivas, el mandatario indicó que en la jornada de este lunes 5, se mantendrá una reunión con el COE local y el equipo de gobierno "para analizar la situación epidemiológica y tomar decisiones al respecto".

huanchilla 3

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS