Intendente de Villa María dijo que se están preparando "para lo que se viene”

Coronavirus 03 de abril de 2021
Reunion-_rosso_segunda_ola3
Reunión de las máximas autoridades municipales y sanitarias de Villa María y Villa Nueva

Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Villa María, se realizó una reunión en el Hospital Regional Pasteur de la que participaron el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, y la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el director del nosocomio regional, Sergio Arroyo, y representantes de clínicas privadas de la ciudad, se analizó el panorama actual en relación a la suba de casos reportados de covid 19.

Responsables sanitarios e infectólogos locales planificaron acciones coordinadas para abordar de manera integral la situación actual, poniendo el acento en la detección temprana y en la intervención médica en tiempo oportuno, como estrategias para una menor ocupación de camas al evitar el agravamiento de los cuadros.

Además, los profesionales hicieron especial énfasis en la necesidad de avanzar articuladamente, sector público y privado, en acciones de concientización hacia la sociedad para extremar los cuidados y la aplicación de protocolos vigentes.

En otro orden, en la jornada de este sábado 3, funcionarios de las municipalidades de Villa María y Villa Nueva mantuvieron una reunión con el sector sanitario, la Policía y el Poder Judicial, para analizar la situación ante la escalada creciente de casos en los últimos días.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y para analizar la situación del conglomerado ante la pandemia.

Al respecto, se indicó que todos los "números e indicadores nos condiciona y nos prepara para vivir algo similar a la primera ola de setiembre y octubre del año pasado”, dijo el intendente de Villa María Pablo Rosso y agregó que el objetivo es prepararse para lo que se viene.

En este sentido en declaraciones periodísticas indicó que se continuará con la intensificación de testeos como manera de detectar personas contagiadas y así prevenir mayores números de casos positivos.

Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur, se mostró preocupado por el aumento de casos y aclaró que mucho se debe a la falta de "apego a las normas de prevención”.

Cabe destacar que en las últimas horas se reportaron  77 nuevos casos de coronavirus en Villa María, lo que el total de activos es de 403.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS