Otros 11 contagios este viernes en Canals, elevan la cifra de vecinos con el virus activo a 43

Coronavirus 02 de abril de 2021
bruno celeste

En la noche de este viernes santo, la localidad de Canals reportó 11 nuevos casos positivos de coronavirus, y elevó el número de vecinos con la enfermedad activa a 43. Por otra parte, se informó que son 275 las personas en aislamiento preventivo.

Canals apuesta fuerte a los testeos y en esta jornada se hicieron 54 hisopados antígenos y 8 PCR, esperando por otros 22 análisis que están pendientes de resultado.

El propio intendente de Canals, Edgar Bruno, en su cotidiano contacto con los vecinos de la localidad a través de las redes sociales dijo que, si bien no hay hospitalizados, el virus está circulando en Canals. "Si sos adulto mayor o sos de riesgo, extremá tus cuidados. Si no estás en esta población también cuidate y colaborá con todos", añadió.

Agregó que "es fundamental la responsabilidad individual para frenar el impacto".

"Se que muchos están cansados, pero al menos por algunos días respetá las políticas de prevención todo el tiempo, necesitamos de tu colaboración... Y no te olvides, si te cuidás... no te contagiás... no tenemos contagios por circular al aire libre o comprar en un comercio...", agregó.

Finalmente, Bruno indicó que más del 90% de los contagios tienen que ver con compartir mates / vasos, o estar sin distanciamiento ni protección por tiempo prolongado en lugares cerrados.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS