Localidades del sur cordobés homenajearon a los Héroes de Malvinas

General 02 de abril de 2021
reducción 2

En localidades como Alejandro Roca, Canals, General Deheza, Reducción, entre otros, los actos en recordación del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas tuvieron como principal protagonistas a quienes defendieron la soberanía sobre las Islas en 1982.

En cada uno de estos actos, los reconocimientos pasaron por colocación de placas, ofrendas florales y palabras cargadas de significativos recuerdos hacia los héroes que  dieron su vida y a aquellos veteranos que aún llevan grabado en sus corazones,  vivencias  difíciles de borrar.

En la comunidad de Alejandro Roca, el acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes 2, encabezado por la intendenta municipal Ariana Viola, quien luego de las palabras alusivas a la fecha,  junto a su equipo de trabajo,  autoridades, vecinos, familiares de ex combatientes y de Raúl R. Romero, se dirigieron a los domicilios particulares de los Veteranos de Guerra Raúl Sosa, Segundo Cardozo, Gustavo Nichea y Miguel Merlo, y a la casa donde vivió Raúl Ricardo Romero para colocar placas  de homenaje.

alejandro 1

Por su parte el intendente de la localidad de Canals Edgar Bruno junto a su equipo de trabajo realizó el homenaje  en la plazoleta que lleva el nombre "Héroes de Malvinas".

El mandatario expresó que como cada año renuevan el honor, la gloria y el respeto  por los  Héroes, " que más allá de la desigualdad, combatieron con sacrificio, valor, ideales y convicción por nuestra Patria... siempre pero siempre, con nuestra bandera  en lo más alto".

"A quienes entregaron su vida y a los que tuvieron la suerte de regresar pero .... principalmente a nuestros Héroes de Canals...", expresó.

canals malvinas

En la ciudad de General Deheza, la jornada se inició a las 08:30 horas con el Izamiento de la Bandera,  y el descubrimiento de una Placa  en Pje. Santa Cruz 24, y  posteriormente en el  Monumento Malvinas, el acto con la presencia del Intendente Franco Morra.

Por último se concretó la presentación de Libro " Siempre ", la historia contada en primera persona de Veteranos de Guerra Dehezinos, sus vidas antes, durante y después de la guerra.

El Intendente Municipal, Franco Morra , El Presidente  del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Pesco junto a los veteranos de guerra Jorge Palacios , David Tobares, Daniel González e hijas de Jorge Cassini,  descubrieron placas de reconocimiento. Las mismas fueron emplazadas en los frentes de los domicilios de cada uno de ellos.

deheza malvinas

Reducción como cada 2 de abril, también se realizó el acto homenaje por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

El mismo fue en inmediaciones de la Plaza Central dónde allí existe un homenaje donde recuerda a los veteranos de Malvinas. 

El acto fue encabezado por el Intendente Andrés Passero Garay, funcionarios del ejecutivo municipal, autoridades y referentes de entidades de bien público y vecinos  en general.

reducción malvinas

En la ciudad de La Carlota, el acto central se realizó en la Plazoleta de Malvinas, donde asistieron autoridades municipales, pero estuvieron ausentes los homenajeados, los veteranos de Malvinas que realizaron su propio acto en horas de la medianoche del jueves.

la carlota malvinas

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS