En algunas localidades del Sur provincial los casos de COVID-19 continúan en ascenso

Coronavirus 02 de abril de 2021
COVID-RIO-CUARTO-01

En varias localidades del Sur de la provincia de Córdoba los casos COVID-19 continúan en ascenso, lo que lleva a tomar nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad.

En Canals, cabe recordar que el intendente Edgar Bruno en un mensaje emitido a través de las redes sociales, le pidió a la población extremar los cuidados porque había, dijo un aceleramiento de casos.

En esta población, en las últimas horas se recibieron nuevos resultados, de los cuales 12 son positivos lo que eleva la cantidad a 33, y hay 14 resultados pendientes. 

En cuanto a la cantidad de vecinos que deben permanecer en sus domicilios a modo preventivo,  son 298.

Huanchilla es otra de las comunidades que días atrás el estado municipal decidió restringir la circulación en horarios nocturnos, y los colegios trabajaron por días de manera virtual, debido al aumento exponencial de casos.

En la comunidad el número de casos activos es de 13, y hay 10 resultados pendientes. En cuanto al número de personas aisladas y monitoreadas, son 60.

La ciudad de Laboulaye, también en los últimos días registra un aumento de casos que lleva a que, según el último reporte médico, 104 vecinos están atravesando la enfermedad, haciendo que un total de 1213 personas son las contagiadas hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

En relación a la ciudad de General Deheza, según el reporte emitido este 1 de abril, 7 son los nuevos casos lo que eleva la cifra a 67 y hay 306 vecinos aislados.

Cabe destacar que en esta ciudad, por el momento a pesar del aumento de casos, desde el estado municipal se ha tomado la determinación de continuar con la "ciudad abierta", en el sentido de no restringir actividades ni circulación de las personas, aunque existe una fuerte campaña instando a la población a extremar cuidados para evitar un mayor número de contagios.

La ciudad de La Carlota, desde el Hospital zonal San Antonio se confirmaron  2 nuevos positivos de coronavirus, haciendo que un total de 18 personas estén atravesando la enfermedad  y hay 32 contactos estrechos que permanecen aislados.

En cuanto a las comunidades de Alejandro Roca y Reducción, los casos activos a la fecha no tuvieron un aumento significativo.

Alejandro Roca, en el último reporte, refiere a dos casos activos, 0 casos nuevos y hay 3 resultados pendientes. En cuanto a las familias aisladas estas suman 9.

Reducción, de acuerdo con el reporte emitido el pasado 30 de marzo, donde se dieron 2 nuevos casos positivos, el total de activos es de 7,  no se esperan nuevos resultados y son 6 las casas aisladas.

Santa Eufemia, tiene 14 casos activos y 32 personas se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo.

La ciudad de Río Cuarto, es una de las ciudades que viene registrando  un aumento considerable de casos.  El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es de 12.185, según se informó desde el estado municipal.

Una de las medidas adoptadas en esta ciudad, es diferentes operativos de testeos en sectores de la comunidad para identificar los casos positivos a tiempo y accionar.

En este sentido, se realizan testeos,  en el horario de 9 a 18 horas,   tanto el Viernes 02 y el Sábado, 03 de abril, en la Terminal de Ómnibus y con motivo del Viernes Santo Viernes Santo no se realizará el Operativo Identificar en el lugar habitual de Plaza Roca.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS