La Legislatura de Córdoba honró a los veteranos y caídos en Malvinas

General 31 de marzo de 2021
8va_Sesión_Virtual-7550

La sesión de este miércoles, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, dejó entre sus saldos la aprobación de una adhesión al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que como todos los años se conmemorará este viernes 2 de abril.

En ese marco, Calvo emitió un reconocimiento a dos trabajadores que actualmente se desempeñan en la esfera del Poder Legislativo: Daniel Contreras y Oscar Aguirre, ambos excombatientes. Lo mismo hizo el Vicegobernador con Ricardo Ghirardelli, también veterano de guerra, quien es padre de la legisladora Adela Ghirardelli.

Además, integrantes de las distintas bancadas hicieron uso de la palabra para rendir homenaje a quienes defendieron la soberanía nacional en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

“Ponemos en práctica la memoria y honramos a aquellos que tanto sacrificaron en pos de una Argentina más libre y soberana”, manifestó el legislador Eduardo Serrano. “Desde la razón, y respetando los tratados internacionales, seguiremos exigiendo la soberanía de nuestras islas y de nuestros archipiélagos”, agregó.

Por su parte, el legislador Alberto Ambrosio dijo:  “Hace unos días, cuando tuvimos la sesión especial conmemorando el 24 de marzo del ´76, hablamos de la crueldad, de la dureza y de las atrocidades que cometió la dictadura. La Guerra de Malvinas fue el corolario de esa dictadura, que finalmente después abrió paso a la democracia”.

“A nosotros, los argentinos, hablar de Malvinas nos toca de cerca. Por eso hoy estamos rindiendo el homenaje más profundo que podemos realizar a los veteranos, a los 632 héroes caídos en Malvinas y a sus familias”, expresó el legislador Marcelo Cossar.

En una sentida intervención, la legisladora María Rosa Marcone habló en su calidad de esposa de un veterano de la Fuerza Aérea Argentina que participó en la contienda.

Dijo Marcone: “Fueron tres meses que marcaron nuestras vidas . Por eso hoy traigo este recuerdo de los que estábamos en la retaguardia: nosotras, nuestros hijos y los que nos sostuvieron en la vida cotidiana, esa que tratamos de que siguiera sin cambios, aunque después nada fue igual”.

Por último, la legisladora Cecilia Irazusta señaló que  “la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía está plasmada en nuestra Constitución Nacional, y representa una obligación del Estado Nacional. Se lo debemos a quienes lo han dado todo por esta causa. Y nuestro reconocimiento, me alegro en reconocer, es política de Estado, trascendiendo cualquier grieta o división ideológica”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS