La Directora del Hospital de General Deheza señaló que se está en "alarma epidemiológica" por el aumento acelerado de casos

Coronavirus 31 de marzo de 2021
herrera

En la mañana de este miércoles 31 la Doctora Natalia Herrera Piozzi, brindó una nueva conferencia de prensa donde dio a conocer la situación epidemiológica a la fecha en la ciudad de General Deheza. Al respecto indicó que hay 68 casos activos, con siete nueve positivos detectados en el día de hoy. Aclaró que hay dos vecinos hospitalizados en centros de mayor complejidad en la ciudad de Villa María. La doctora indicó que se está en alarma epidemiológica y que a esto,  lo deben entender la comunidad.

Desde el inicio de la pandemia en esta ciudad hubo 1.014 casos de COVID-19 y recuperados 917, “la situación por lo números indica que venimos con un incremento acelerado de casos positivos, una realidad que no escapa a otras ciudades”, expresó la Doctora Herrera Piozzi 

En este sentido y teniendo en cuenta el aumento de casos dijo que es responsabilidad de cada uno de continuar con los cuidados “para evitar los contagios”. Este pedido es fundamental recordarlo, “debido a que es un fin de semana largo”.

En relación a las escuelas dijo que hasta el momento no hubo contagios dentro de las burbujas “lo que es un indicador que la escuela debe seguir funcionando y que los protocolos deben respetarse, y marca que los contagios se dan en las familias y en reuniones familiares”.

Señaló que el objetivo es no incrementar los contagios para no saturar el sistema sanitario “como así también las muertes”.

En cuanto a los dos pacientes hospitalizados dijo que las mismas están en distintos centros de salud de la ciudad de Villa María, “están estable, pero están en etapa de recuperación”.

Dijo que la realidad sanitaria en el país es la gran preocupación por tener las camas para los casos más complejos.

Aclaró que se está en alarma epidemiológica y esto lo deben entender la comunidad, “y necesitamos que todos se sigan cuidando, incluso los vacunados y los que ya hayan tenido el virus”.

Agregó que ya recibieron dos tandas de 200 dosis de vacunas y esperan que lleguen en la jornada de hoy 50 más, “y estamos en la mitad del camino en cuanto a la inmunización de los vecinos”.

Los siete nuevos casos de la fecha corresponden a hisopados realizados en la jornada de hoy, “seis de hisopados públicos y uno de la parte privada, y en la última semana se están hisopando entre 40 a 50 personas por día”.

Por último, pidió que ante cualquier situación como congestión, tos, estados alérgicos que se notifiquen porque pueden ser síntomas de COVID-19.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS