La provincia de Córdoba está entre los 10 estados con mayor producción de maíz del mundo

Agro 31 de marzo de 2021
maiz-marlo-andreoni_1

El 75% de las exportaciones mundiales de maíz se concentran entre Estados Unidos, Brasil y Argentina, y en ese marco, la provincia de Córdoba ocupa un rol esencial, dado que es la primera productora a nivel nacional y se ubica en el top diez de estados con mayor producción dentro de dichos países.

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde además desde la campaña 2016/17, la provincia viene reflejando una producción de maíz superior a la de soja.

Respecto a la producción por estados, se observa que para la campaña 2020/21 Córdoba ocupa el noveno puesto del ranking con una producción de 16,7 millones de toneladas, pese a que este ciclo productivo la provincia argentina tendrá 4,5 millones de toneladas menos que la campaña anterior.

Los principales estados productores del mundo continúan siendo los estadounidenses Iowa, Illinois y Nebraska, con 58,3; 54,1 y 45,5 millones de toneladas respectivamente.

Si se suma Minnesota, entre los cuatros estados de Norteamérica producen conjuntamente 136 millones de toneladas, es decir más de 2 veces el volumen total de la producción argentina.

nAmgzFcYTxWno

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS