Confirman la realización de la Fiesta en Honor al Cristo de la Buena Muerte en Reducción

General 30 de marzo de 2021
tres-mayo-2017-reduccion-3

En la jornada de este martes 30, el intendente de la localidad de Reducción Andrés Passero Garay confirmó a Sur Cordobés que este año se realizará la Fiesta en Honor al Cristo de la Buena Muerte, permitiendo la llegada de fieles de distintos lugares del país, pero solo en vehículos.

Al respecto indicó que este año se tomó la decisión de realizar la Fiesta durante los días 1, 2 y 3 de mayo "e incluso también se realizará la novena los días previos, permitiendo el ingreso de fieles a la parroquia respetando la capacidad que determina el protocolo para tal fin".

Agregó que a diferencia de años anteriores, "no se permitirá los puestos de artesanos y las peregrinaciones desde ninguna ciudad o pueblo vecino, es decir que quienes se lleguen deberán hacerlo sólo en vehículo".

Además indicó que, "se permitirán stand de comidas pero solo por parte de vecinos de la localidad, y serán puestos de paso".

La realización de la misma está sujeta a la situación epidemiológica que se de en esos días, "pero estimamos que si todo continúa igual, podremos hacerla tranquilamente, respetando cada uno de los protocolos", indicó Passero Garay. 

Por último el mandatario indicó que, el próximo 6 de abril se concretará una reunión con todas las fuerzas vivas de la comunidad para organizar la fiesta.

Cabe recordar que, el año pasado, por la situación de la pandemia de coronavirus, la suspensión de la misma fue dispuesta por Obispo de Villa Concepción Río Cuarto Monseñor Adolfo Uriona y el Cura Párroco y Rector del Santuario de Reducción, Padre Daniel Gallardo.

En ese momento se emitió un comunicado donde daban cuenta que, por la emergencia sanitaria, se suspendía la Fiesta e invitaban a los fieles a celebrar, cada uno según sus posibilidades, en su propia casa y lugar.

En esta oportunidad, a pesar de la situación que se vive en el país por la pandemia de coronavirus, se tomó la determinación de realizarla, pero con el respeto de los protocolos que se dispondrán para tal fin.

En relación a los puestos que se instalan durante los días festivos, se indicó que solo se permitirán stand de comidas “al paso”, y para poder instalarlos deben ser vecinos de la localidad.

A los interesados se los convoca a acercarse a la municipalidad de 7 a 12,30 horas donde se les brindará información al respecto.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS