Buscan en la región a la madre de la beba que fuera abandonada en General Deheza

General 30 de marzo de 2021
bebe

En relación a la búsqueda de la mamá de la recién nacida encontrada el día lunes en una quinta en la ciudad de General Deheza, desde la policía de la Departamental Juárez Celman se informó que se realizaron varios allanamientos en las últimas horas, sin resultados positivos. La zona de búsqueda se amplía a localidades de la región.

Cabe recordar que la bebe fue encontrada en una quinta rural ubicada en la intersección de calle Francisco Maino y Camino rural Oeste de esa localidad.

Al respecto se indica que siguiendo expresas directivas impartidas por la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno de la ciudad de Río Cuarto a cargo del Dr.  Daniel Miralles, a fin de poder localizar a la mujer que dio a luz a la bebé, hasta el momento con resultado infructuoso.

Asimismo, se continúan llevando a cabo diferentes tareas investigativas, ampliándose las mismas a la zona rural e intensificándose en localidades de la región dado que, del relevamiento realizado en el lugar del hallazgo por parte de Policía Judicial, indica que la recién nacida habría sido colocada en el lugar, no siendo este el lugar de alumbramiento.

Por otro lado se informa que la bebé permanece internada en la Maternidad  kowalk de la ciudad de Río Cuarto, en perfecto estado de salud a disposición de la S.E.N.A.F.  con intervención del Área Social Municipal.

En relación a la situación a futuro de la recién nacida que recibiría el alta en la jornada de este miércoles 30, y por disposición de la S.E.N.A.F  será dada de alta recibida por una familia de acogimiento.

Si los padres no aparecen durante los próximos meses, (aproximadamente 45 días) la niña pasará a situación de adoptabilidad donde el juzgado de la Niñez determinará conque familia (de las evaluadas)  se iría en adopción. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS