Circunvalación de La Carlota: camiones, bicicletas y un peligro en puerta

General 30 de marzo de 2021
ARCHI_826473

La reciente circunvalación inaugurada en la ciudad de La Carlota luce espléndida y es una gran solución para el recurrente problema del tránsito pesado por las calles de esa localidad.

Pero todo lo bueno, a veces trae nuevos desafíos y peligros en puerta que, de no mediar el accionar de las autoridades... puede terminar en una triste noticia.

Sucede que, desde hace un tiempo, se observa sobre dicha carretera la presencia de ciclistas que ven una opción para salir a hacer su recorrido, ignorando el verdadero peligro que significa transitar por una ruta llena de camiones de gran porte.

Las quejas de los transportistas, que advierten el peligro que ello significa, ya han llegado a las autoridades pero aún no se actuó al respecto.

Debe quedar en claro que la nueva circunvalación es un lugar de tránsito de camiones, no es una ciclovía, y aquellos vecinos que se exponen a semejante peligro deben saber los riesgos a los cuales se exponen eligiendo ese lugar para hacer deportes.

En ese sentido, en las últimas horas un transportista contó en redes sociales lo que le ocurrió y, con toda razón advirtió sobre la problemática.

"UN CAMIÓN MIDE DE ANCHO 2.40 MTS O MÁS, CUANDO SE CRUZAN DE FRENTE CON OTRO CAMIÓN... LA RUTA NO DA PARA ESQUIVAR A UNA BICICLETA O FRENAR DE REPENTE... SON 45 TONELADAS PARA FRENAR, PARA QUE ESAS PERSONAS LOS INSULTEN Y DEMAS GROSERÍA. DESDE EL CENTRO DE TRANSPORTISTAS SE ENVIARON CORREOS AL MUNICIPIO POR ESTE PROBLEMA.
EN LA CARLOTA TENEMOS CICLOVÍA Y UN CAMINODROMO QUE ESTÁ HERMOSO, QUE ESPERA O PRETENDE LA GENTE ESTA QUE NO SE DA CUENTA DE QUE ES UNA RUTA DONDE FUE DISEÑADA PARA QUE EL TRANSPORTE PESADO NO PASE POR EL PUEBLO", expresó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS