El lunes 29 retoman las clases presenciales en los centros educativos de Huanchilla

General 27 de marzo de 2021
escuela huanchilla

En la noche de este sábado 27, el intendente de la localidad de Huanchilla Carlos Benítez,  informó que el día lunes 29 retoman las clases presenciales en los colegios de la localidad, puesto que no hay casos positivos en agentes de la educación como así tampoco en alumnos y familiares.

Cabe señalar que la decisión de suspender las clases en todos los niveles de los colegios urbanos obedeció a la situación epidemiológica que daba cuenta de un significativo aumento de casos de COVID-19.

En un principio las clases habían sido suspendidas hasta el 4 de abril, cuando el número de casos positivos ascendían a 16.

Con el transcurrir de las horas, no se dieron nuevos casos positivos, manteniéndose el mismo número de vecinos con la enfermedad y no tendrían vinculación con las comunidades educativas. 

La medida de suspender las clases fue para las escuelas urbanas, mientras que los centros educativos rurales continuaron con normalidad.

Recordó el intendente que en relación a la actividad municipal, la misma continuará con la prestación de  servicios básicos de limpieza y riego hasta el 4 de abril.

Por último cabe mencionar que  de acuerdo con el reporte diario, se esperan cinco resultados y 86 personas son las que están cumpliendo con el aislamiento preventivo domiciliario.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS