Por el aumento de casos, el Gobierno evaluará medidas muy específicas y localizadas

Coronavirus 27 de marzo de 2021
coronavirus_control_1583531915

La ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó este sábado el ritmo “sostenido” de la vacunación desde el 29 de diciembre del año pasado y dijo que, ante una "tendencia de aumento de casos" de coronavirus, se evaluarán "medidas muy específicas y localizadas", pero siempre "sosteniendo las actividades productivas y económicas".

"Argentina ha empezado a vacunar el 29 de diciembre y se ha sostenido la vacunación en forma permanente y ya tenemos un número muy importante de personas que han recibido al menos la primera dosis, alrededor de 2.700.000", remarcó la funcionaria esta mañana en declaraciones a Radio Diez.

Del mismo modo, indicó: "Estamos llegando al 10 por ciento de lo prometido por los laboratorios" en cuanto a la provisión de vacunas, al tiempo que remarcó que a nivel global "aún no se ha podido escalar en la producción".

En tanto, consultada sobre los datos registrados este viernes, donde se computaron más de 13 mil contagios en todo el país, la ministra confió que las autoridades vienen "observando una tendencia de aumento de casos" y que "en la mayoría de las provincias también se estaba viendo esa suba" que "no se estudia en base a un solo día".

"Ahora tenemos que ver esta semana, que tuvo un feriado en el medio, como se acomoda el promedio de casos, y sobre todo hoy y mañana cómo sigue la tendencia", explicó.

No obstante, valoró que "Argentina sigue trabajando para reducir la mortalidad, así como para evitar el ingreso de nuevos casos con las medidas tomadas en fronteras ayer, y trabajando muy fuerte con las provincias y la comunidad para transmitir las medidas de cuidado", sintetizó.

Vizzotti dijo que la próxima Semana Santa implicará un "aumento de circulación de personas" frente a lo cual las autoridades pondrán "en valor esta situación" y "las medidas de prevención a la vez que se mantengan las actividades productivas y económicas así como la actividad turística".

Por otra parte, la funcionaria volvió a negar un eventual confinamiento en caso de una segunda ola, y afirmó que se "evaluarán medidas muy específicas y localizadas".

"Argentina ha transitado los últimos meses con una inmensa cantidad de actividades abiertas y se ha mantenido el número de casos. Ahora, vienen más dificultades para realizar actividades al aire libre así que hay que reforzar los cuidados, y la consulta precoz", recomendó.

Al mismo tiempo, contó: "Con el Gobierno nacional y los Gobiernos provinciales apuntamos a que, con medidas muy específicas y muy localizadas, se pueda tener impacto para evitar un aumento de casos en una segunda ola".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS