Canals trabaja para erradicar el basural a cielo abierto y construir en el lugar una planta de reciclado

General 27 de marzo de 2021
basural canals 1

Desde el estado municipal de la localidad de Canals en los últimos días se iniciaron trabajos de limpieza en el basural a cielo abierto, que permitirá reacondicionar el predio para la construcción de la planta de reciclado.

En este sentido el intendente Edgar Bruno destacó que en un principio los trabajos que se realizan en el sector es el de limpieza, ordenamiento de la basura para  poder comenzar a nivelar el terreno donde se levantará la planta de reciclado.

Para un ordenamiento de los trabajos que allí se realizan, se solicita a los vecinos que arrojen los residuos en el fondo del predio.

Cabe destacar que Canals es una de las cuatro localidades del Departamento Unión, que trabaja en un proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con el fin de erradicar, entre otros objetivos, el basural a cielo abierto.

Para el logro de tal fin el intendente Bruno, junto a su equipo de trabajo de la Secretaria de Ambiente, buscaron asesoramiento y apoyo en aquellos referentes en la materia, para poder cumplir con los objetivos trazado.

En esta búsqueda, meses atrás mantuvieron una reunión con el Doctor en Cambio Climático, Darío Sbarato, especialista en la materia y a cargo del Vertedero Regional, quien además asesoró a quienes están vinculados en el tema como los recolectores de basura, entre otros.

Bruno en aquella oportunidad destacaba que, la intención es reducir la cantidad de residuos, reutilizar y reciclar y generar un sistema de recolección diferenciada. 

En cuanto a la etapa de separación en origen, entra en juego el rol y compromiso de los ciudadanos, separando los residuos y cumpliendo en días y horarios del sacado de los mismos.

Por ultimo cabe destacar que entre las localidades del departamento Unión, Viamonte, Laborde, Pascanas y Canals, están trabajando en una gestión de residuos sólidos urbanos, con el interés centrado en resolver la problemática de erradicar el basural a cielo abierto.

Cabe acotar que desde hace meses desde el estado municipal se viene comercializando residuos reciclables como botellas de plástico, cartón, entre otros y en este sentido cabe destacar que la municipalidad  recibió la donación de una trituradora de plástico que facilitará el trabajo que se realiza.

plastico

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS