Por primera vez la ciudad de General Deheza se suma a "La Hora del Planeta"

General 27 de marzo de 2021
deheza planeta

Por primera vez la Municipalidad de General Deheza se suma a La Hora del Planeta, apagando las luces del edificio municipal y dependencias, este sábado 27 de 20,30 a 21,30 horas.

En un parte difundido en las últimas horas agregan, "con gusto los animamos a sumarse y participar de este evento mundial, que se lleva a cabo desde hace 15 años, en defensa del medio ambiente cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático, haciendo frente al consumo de energía. Con pequeños gestos, daremos un respiro al planeta"

La campaña mundial "La Hora del Planeta" invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora.

Esta campaña es organizada  por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que propone diferentes actividades en distintos países, y también habrá algunas iniciativas regionales. La hora elegida es las 20.30 (hora local de cada país).

Este llamado global que se realiza el último sábado de marzo desde hace más de una década reclama a los líderes del mundo que asuman responsabilidades para enfrentar, entre otras causas, el cambio climático, disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.

“Con evidencias que apuntan a una estrecha relación entre la destrucción de la naturaleza y la creciente incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como el COVID-19, La Hora del Planeta 2021 busca unir de forma digital a las personas invitándolas a hablar por la naturaleza”, expresó  Roberto Troya, Director Regional de América Latina y el Caribe del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF).

El Fondo Mundial para la Naturaleza es una organización no gubernamental fundada en 1962 que se encarga de la conservación del medio ambiente.​ Su nombre oficial en Estados Unidos y Canadá es World Wildlife Fund. Es conocida popularmente por las siglas WWF.​ La sede internacional está ubicada en Suiza.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS