Alejandro Roca concretó un homenaje para recordar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

General 24 de marzo de 2021
alejandro 1

En la localidad de Alejandro Roca, en la noche de este miércoles 24, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia se llevó a cabo un sentido homenaje en la sede de la municipalidad. Del mismo participó la intendenta municipal Ariana Viola, junto a su equipo de trabajo, músicos  y vecinos en general.

Un homenaje particular, que se inició con un video instructivo a modo de recordar los hechos que no deben ser olvidados y que marcaron un triste periodo de la historia del país.

Un 24 de marzo de 1976 se registró el Golpe de Estado en el que las Fuerzas Armadas, con apoyo civil, derrocaron al gobierno constitucional encabezado por María Estela Martínez de Perón, e iniciaron una dictadura militar que duró más de siete años hasta el regreso de la democracia el 10 de diciembre de 1983, cuando Ricardo Alfonsín asumía la presidencia.

Hechos que artistas de la localidad de Alejandro Roca dejaron plasmados en letras de canciones que hoy, en un día “para reflexionar”, revivieron en cantos que se sumergen en las oscuridades de esas tristes historias.

Los músicos Rodrigo Chena y Sergio Duarte, interpretaron en dicho homenaje, varios temas que fueron matizando con introducciones a cada uno, a modo de fundamentar su creación musical.

Cabe recordar que, el Congreso de la Nación un 2 de agosto del año 2002, sancionaba la Ley 25.633, que estableció que cada 24 de marzo se recuerde el golpe de estado de 1976. Golpe que dejó 30.000 desaparecidos y cientos de personas sin su identidad.

alejandro 6

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS