El infectólogo Hugo Pizzi dijo que lo que viene "va a ser mucho más delicado"

Coronavirus 23 de marzo de 2021
unnamed
Hugo Pizzi

El infectóloco Hugo Pizzi planteó un futuro "dificultoso" y aún más severo que el de marzo del 2020 en relación a la pandemia del coronavirus. "Vamos a tener que extremar los recaudos. Hay que ser más estrictos, cerrar fronteras y controlar los aeropuertos. Hay 7 mil personas veraneando en Brasil", advirtió.

“Al principio se dejaban el barbijo por debajo de la nariz, luego debajo del mentón y ahora ni lo usan”, cuestionó Pizzi.
Sobre las nuevas cepas, afirmó que "ya están entre nosotros" y culpó a la "indolencia de los habitantes" por la posible circulación comunitaria del virus. "Al principio se dejaban el barbijo por debajo de la nariz, luego debajo del mentón y ahora ni lo usan", lamentó.

"Los colegas de Chile dicen que están con angustia porque no saben cómo frenar la cosa y tienen un índice de vacunación elevado. En Brasil no levantan los cadáveres de las calles, es espeluznante. San Pablo pidió que no manden más enfermos porque están colapsados", graficó respecto de la situación en los países vecinos.

Pizzi afirmó que la cepa de Gran Bretaña es más contagiosa y, por ende, más letal. "Esto va a ser mucho más delicado. El índice de infectividad es 70 veces más grande de lo que conocemos. Eso arrastra infinidad de gente, lógicamente tiene mayor letalidad", dijo.

"El asesor estrella de Gran Bretaña dijo que no se equivoquen, que esta cepa es mucho más mortal que las anteriores. Estamos en presencia de algo más impredecible, si no cambiamos la actitud y volvemos a ser responsables, los disgustos van a ser muchos", sentenció el infectólogo cordobés, que cerró resaltando la importancia de la vacunación: "Nunca se va a morir y nunca lo van a internar".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS