Más grieta: “Estamos vacunando a todos los argentinos mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican”

Política 22 de marzo de 2021
EPO2A7SK3JBVJKZTXXYHZ73MJQ

En el estadio de Defensores de Belgrano y ante la presencia de funcionarios, gobernadores, legisladores y referentes sindicales y partidarios, Alberto Fernández asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional con un discurso con fuertes críticas hacia Mauricio Macri pero también con un llamado a la unidad del peronismo y defendiendo la gestión de la pandemia.

El Presidente apuntó con dureza contra la oposición al hacer referencia a la reunión virtual que llevó a cabo Juntos por el Cambio, en la que se lo vio a Mauricio Macri participar desde su cama junto a Juliana Awada. “Estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom, y nos critican y escriben libros”, dijo Alberto Fernández.

En ese sentido, continuó: “Escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido. Tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina. Y hablan y escriben... La diferencia (con la oposición) es que nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer. Lo tenemos en las entrañas de nuestro proyecto. El proyecto es un proyecto integrador, un proyecto federal, un proyecto sin desigualdades, un proyecto de producción y trabajo. Es un proyecto que no quiere favorecer la especulación financiera. Nadie nos tiene que enseñar eso, está en las raíces del peronismo, corre por nuestras venas”.

Después de los discursos de la vicepresidenta 1° del partido, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; y el presidente saliente, José Luis Gioja; Alberto Fernández comenzó su presentación haciendo referencia a los orígenes del PJ, pasando por las presidencias de Juan Domingo Perón, el recuerdo de Evita y la interrupción de la democracia durante la última dictadura militar. Al llegar al año 2015 se detuvo para hablar más en detalle de la presidencia de Mauricio Macri.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS