La provincia de Córdoba recibió 26.700 dosis de vacunas contra el coronavirus

Coronavirus 21 de marzo de 2021
Vacuna

Tras el anuncio de la llegada de una nueva partida de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus a nuestro país, el Gobierno de la provincia de Córdoba confirmó el arribo de 26.700 dosis. 

Así mismo, fuentes oficiales comunicaron que se trata del primer componente de la vacuna rusa, que serán aplicadas desde este lunes a personas mayores de 70 y se incluirán en el grupo de personas en tratamiento de hemodiálisis.

Esto permitirá que el Plan de Vacunación en Córdoba se reanude desde este lunes en Capital, y desde el martes en las localidades del interior.

La cifra surge de calcular el 8,1% del total como base para el envío de las dosis a Córdoba, algo que fue confirmado por distintas fuentes del ministerio de Salud.

Por otra parte, desde el Gobierno solicitaron que "quienes tengan turnos para la aplicación de segundas dosis no concurran a los Centros de Vacunación", ya que los mismos fueron cancelados y añadieron que "la reprogramación se notificará por los medios ya establecidos".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS