Un futbolísta del sur cordobés fue el verdugo de Cristiano Ronaldo en Italia

Deportes 21 de marzo de 2021
QkkNhNE9Q_1256x620__1

El duelo entre la Juventus, que lleva una década dominando la Serie A, y el modesto Benevento, que pelea por mantener la categoría, tuvo a un futbolísta del sur cordobés, el delantero oriundo de Bengolea (Adolfo Gaich), como verdugo del mismísimo Cristiano Ronaldo, una de las estrellas del fútbol mundial.

Con su gol, Gaich le dio un triunfo histórico a su equipo, que volvió a ganar después de 11 partidos.

El ex San Lorenzo, quien está viviendo su primera experiencia en Italia tras su breve paso por el CSKA de Moscú, no perdonó a la Vecchia Signora cuando a los 23 minutos Arthur ejecutó mal un cambio de frente, el Tanque anticipó a su rival y, lejos de ponerse nervioso, se tomó el tiempo para aguantar la pelota y acomodarse para su mejor perfil.

Una vez que la pelota le quedó para su pierna más hábil, sacó un derechazo letal que se clavó en el ángulo inferior derecho del arquero de la Juve para abrir el marcador y desatar la locura del banco de suplentes visitante. 

Adolfo Gaich comenzó jugando en el Club Unión de Bengolea y más tarde compitió en la Liga Beccar Varela con diferentes equipos de la zona. Llegó a Club Atlético San Lorenzo de Almagro en 2014, al ser visto en una captación en Villa Reducción.​ Completó las inferiores en San Lorenzo, donde se consagró campeón en la 6ta división en 2016 y obtuvo el subcampeonato en el torneo 2017-2018.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS