Otros 39 casos positivos en Río Tercero y establecen el cierre de boliches que funcionan como bares

Coronavirus 17 de marzo de 2021
boliches-6fdhmria5pv0

La ciudad de Río Tercero continúa con la escalada de casos positivos de coronavirus, y este miércoles reportó otros 39 contagios de manera oficial.

Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 39
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 8
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 295
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 3118
PERSONAS FALLECIDAS: 84
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 1
PACIENTES INTERNADOS UTI: 1

Es por ello que, debido al aumento de casos de los últimos días, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, anunció cierre de boliches habilitados como bares y más controles. 

En conferencia de prensa, Ferrer brindó un informe epidemiológico de las últimas semanas en donde es notable la elevación de la curva. "Ha habido un salto exponencial", dijo.

Aseguró que la segunda ola de contagios ya está en el país. "No en Río Tercero, la Argentina. Prestemos atención y tomemos el tema con seriedad", expresó.

Sobre las nuevas medidas, se centrarán principalmente en mayor cantidad de controles en locales comerciales en cuanto a protocolos y uso de barbijo.  Además, se decidió cerrar por tres semanas los boliches que funcionan como bares nocturnos.

"No soy amigo de las restricciones, me he enfrentado al COE por las restricciones. Pero también necesito un compromiso ciudadano", dijo e instó a cumplir los protocolos.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS