“El primer gran objetivo será convocar a todos los radicales a sumarse para construir un radicalismo fuerte"

Política 17 de marzo de 2021
20210315103929_carasso
Marcos Carasso (presidente electo de la UCR de la provincia de Córdoba)

“Siempre sostuvimos que los datos que tenemos de nuestros fiscales nos dan  ganadores, que Sumar haya reconocido que esto es así,  ratifica que no mentíamos”, expresó Marcos Carasso, tras el anuncio de Rodrigo De Loredo reconociendo su derrota.

Con respecto a la diferencia en votos,  Marcos Carasso sostuvo “vamos a esperar los datos oficiales  de la Junta Electoral, como corresponde. Nosotros creemos que la diferencia va ser mayor,  pero hay que ser serios, no se puede decir siempre cualquier cosa de acuerdo a la conveniencia de un dirigente. Votaron más de 30.000 radicales y hay que respetarlos, no usarlos”, dijo . 

“Nos dijeron cosas muy fuertes, acusaciones y agravios de todo tipo. Trajeron un dirigente de Buenos Aires a hacer denuncias y a descalificar a dirigentes de muchísimo prestigio como Mario Negri, nosotros en cambio nunca usamos el agravio como herramienta, no es nuestra metodología”, sostuvo.

”Somos militantes del interior, ninguno de nosotros ocupa cargos importantes en el partido ni institucionales, recorrimos casi todos los departamentos en una semana, hicimos campaña a pulmón y contra muchas dificultades. No fuimos “el caballo del comisario”, al contrario, el poder estaba del otro lado, asi y todo los afiliados confiaron en nosotros”, afirmó. 

“Me cuesta entender que todavía no ha terminado una elección y ya se esté pensando en otra. No hay que poner el interés personal por encima de todo. Nosotros vamos a unir el partido, vamos a buscar los acuerdos que nos reclaman los dirigentes de toda la provincia. Las candidaturas se van a discutir más adelante entre todos los dirigentes de todos los departamentos para que nuestros mejores hombres y mujeres nos representen, eso es lo que me piden y a lo que me comprometí,  y si no hay acuerdo habrá Paso, pero no hay que poner el carro adelante del caballo, primero está el diálogo”, dijo. 

“El primer gran objetivo será convocar a todos los radicales a sumarse para construir un radicalismo fuerte,  priorizando los intereses colectivos por sobre los individuales”, dijo Carasso. 
“Con la UCR en marcha y fortalecida podremos con nuestros aliados en Juntos por el Cambio, elaborar un proyecto serio y responsable  que atraiga a los cordobeses y de esta forma ser una alternativa de poder y evitar que el kirchnerismo sea gobierno en la provincia”, finalizó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS