El ministro Cardozo dejó inaugurado el sistema de oxigeno central en el hospital de La Carlota

General 16 de marzo de 2021
23c39b6b-47c9-4b81-95cc-f30166a84fc7

El ministro de Salud Diego Cardozo, junto al intendente de La Carlota Fabio Guaschino, el martes inauguró la nueva sala de gases medicinales del Hospital San Antonio de la localidad e hizo entregó de nuevo equipamiento médico.

La obra, que centraliza los gases medicinales en todo el nosocomio, permitirá optimizar la atención de los pacientes que requieren oxigenoterapia.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria destacó que: “Poder poner en marcha esta obra de infraestructura, en el actual marco del contexto de la pandemia, es un hecho trascendental. Genera un paso sustancial en el desarrollo de esta institución para brindar una atención de calidad a la comunidad”

En cuanto a los trabajos realizados, se colocaron cuatro poliductos en las áreas de quirófano, partos, atención al recién nacido y en shock room; 20 paneles para oxígeno y vacío distribuidos en internados adultos, pediatría y guardia; se armaron las rampas para tubos de aire comprimido y oxígeno; y se armó la sala de vacío con dos nuevas bombas.

Respecto al equipamiento, se entregaron cuatro monitores multiparamétricos, cuatro bombas de infusión y dos respiradores adulto/pediátrico.

Cabe destacar que la inversión total superó los 7 millones de pesos.

De la inauguración, también participaron el legislador Matías Viola; Carlos Negro, director de Hospitales del Interior; Daiana Villegas, directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario y Miguel Viotti, director del Hospital San Antonio.

la-carlota-dos-scaled

NOTICIA EN DESARROLLO...

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS